Diario Vasco

Málaga, 18 oct (EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, calificó hoy al Buducnost de Montenegro, al que mañana se enfrentará en la Eurocopa, como "un equipo bastante compensado y serio" al que hay que respetar para lograr la victoria.

"Si no lo respetamos nos ganará", afirmó en rueda de prensa Plaza, para quien el Buducnost es un equipo que "va muy bien en su Liga", que lidera con el Partizán y el Estrella Roja, y cuenta con un jugador importante como Marcus Williams, pívots "polivalentes en el poste bajo, tiradores de tres" y "una buena rotación".

Joan Plaza señaló que no asume el papel de favorito que le han asignado a su equipo y, en este sentido, señaló que la historia "has de ganártela cada día" y que ve ilusión en el equipo por jugar esta competición que él disputa por tercera vez tras ganarla con el Real Madrid en 2007 y perderla con el Cajasol en 2011.

"Lo que queda es empezar bien", indicó Plaza, quien avisó de que después vienen "el Bayern de Munich y el UCAM Murcia, equipos competitivos grandes" y que, por ello, hay que ir "dando pasos al frente" y que el equipo se "atreva a jugar en Rusia, Serbio o Israel con buena presencia".