Diario Vasco

Valladolid, 18 oct (EFE).- El guardameta del Atlético Valladolid, Javi Díaz, y el lateral, Roberto Pérez, han advertido hoy de que el equipo "está solo a un 60 por ciento" y, por tanto, "aun hay un amplio margen de mejora", ya que hay "mucha gente joven que necesita terminar de acoplarse".

Ambos jugadores, en rueda de prensa, han coincidido en esta apreciación y, según Díaz, "al equipo se le puede sacar mucho más" porque, además, "se trata de una liga muy competitiva en la que no te puedes despistar y por eso se hace necesario seguir tratando de ser lo más regulares posibles para no ceder puntos".

De hecho, en opinión del veterano portero, "se podía haber sacado algún punto más", pero la falta de experiencia ha hecho que se hayan perdido partidos "por detalles puntuales que hay que ir corrigiendo poco a poco" con el fin de lograr esa regularidad y constancia que se necesita.

Díaz ha demostrado estar a un gran nivel a sus 41 años pero, tal y como ha indicado, "lo importante es el colectivo, que está por encima de todo, y que el 30 de mayo hayamos conseguido el objetivo de la permanencia", a lo que ha añadido la importancia de "contar con una buena defensa" para que los porteros tengan buenas actuaciones.

Los años le han permitido "jugar más tranquilo" y, al respecto, ha vuelto a destacar el trabajo defensivo, "que también aporta mucha seguridad cuando estás bajo palos".

Respecto al próximo rival, el Benidorm, colista de la clasificación, el cancerbero del Atlético Valladolid ha comentado que da "miedo" ir a su cancha, porque "a pesar de que están situados en la última posición, es un buen equipo, y a alguien le va a ganar, por lo que tenemos claro que no nos lo van a poner nada fácil".

De igual modo se ha expresado Roberto Pérez, quien considera que Benidorm "es un gran equipo al que no le han acompañado los resultados" y ha recordado que "a punto estuvieron de dar un susto al Barcelona, al que fueron ganando durante la mayor parte del encuentro".

Por eso también ha apelado a la "regularidad" como clave para seguir sumando, para lo cual es consciente de que tienen que "centrarse un poco más" sobre todo en lo que respecta al orden ofensivo, porque en defensa están realizando "un buen trabajo", que deben "seguir manteniendo para poder correr".

Al igual que Javi Díaz, Pérez ha advertido de que el Atlético Valladolid "ha competido en todos los partidos" y, si bien ha reconocido que hay momentos en los que les cuesta "encajar", con el tiempo van adquiriendo más confianza y coordinación y está seguro de que "aun queda mucho margen de mejora".