Diario Vasco

Nueva York, 18 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,70 % y cerró en 50,29 dólares el barril, recuperando la tendencia al alza que en fechas previas llevó el valor del crudo al nivel máximo anual.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 35 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El valor del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, recuperó hoy la barrera de los 50 dólares, que había perdido este lunes después de haberse mantenido por encima de ese nivel desde el pasado 10 de octubre.

De hecho, ese día el petróleo de Texas se anotó el máximo anual, de 51,35 dólares el barril.

No obstante, el mercado anticipa que este miércoles pueda haber un retroceso si se confirma un nuevo incremento en las reservas de petróleo de Estados Unidos, como esperan fuentes del sector.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 1 centavo, hasta los 1,51 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 2 centavos hasta 3,26 dólares.