Diario Vasco

Nueva York, 18 oct (EFE).- Una grosera estatua de Hillary Clinton, aparentemente de cartón piedra, fue instalada hoy en Nueva York y originó un revuelo por el intento de algunas personas de quitarla del lugar o destruirla, según medios locales.

La estatua representaba a Clinton ligera de ropa y con pezuñas, y asomando detrás de ella una cabeza que, según la cadena NBC, representaba a un banquero de Wall Street. Fue instalada en el barrio de Bowling Green, en el sur de la isla de Manhattan.

Se desconoce quién colocó la estatua, pero, según fotos y un vídeo difundido por redes sociales, al menos una mujer que pasaba por el lugar intentó derribarla y destruirla, y posteriormente se sentó sobre la estatua.

Esa actitud creó un revuelo entre la mujer y un joven que persistía en mantener levantada la representación de la candidata presidencial demócrata para los comicios de noviembre próximo.

Según NBC, representaciones desnudas del candidato republicano, Donald Trump, han aparecido asimismo en otros lugares de Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York.