Diario Vasco

Los Ángeles , 18 oct .- Pearl Jam, Depeche Mode y Tupac Shakur figuran en la lista de nominados para entrar en 2017 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, informó hoy la institución en su página web.

El grupo de grunge Pearl Jam, la banda de pop electrónico Depeche Mode y el desaparecido rapero Tupac Shakur lograron la candidatura en el primer año en el que podían ser nominados, ya que el principal requisito para poder optar al Salón de la Fama del Rock and Roll exige que la primera grabación se editara al menos hace 25 años (en 1991, en este caso).

También obtuvieron su primera candidatura, aunque no en su primer año elegible, la banda de hardcore Bad Brains, el grupo de pop-rock Electric Light Orchestra (ELO), la cantautora Joan Baez así como los conjuntos de rock Journey, Steppenwolf y Jane's Addiction.

Chaka Khan, Chic, The J. Geils Band, Janet Jackson, Joe Tex, Kraftwerk, MC5, The Cars, The Zombies y Yes completaron la lista de aspirantes.

Los nombres de los homenajeados en el Salón de la Fama del Rock and Roll se anunciarán en diciembre de este año.

Más de 800 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll, votarán para escoger a los premiados de 2017.

En el proceso de elección también podrán participar los fans a través de una votación en internet.