Diario Vasco

Vitoria, 18 oct (EFE).- Nueve países participarán en la XI Gala Internacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym en el pabellón Buesa Arena de Vitoria el próximo día 22 de octubre.

El evento congregará a más de 300 conjuntos de toda España procedentes de 14 comunidades autónomas, entre los que destaca la presencia de 30 clubes de Madrid, 20 de Cataluña y 10 del País Vasco.

También ha confirmado su asistencia la rusa Margarita Mamun, campeona olímpica absoluta en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como su compatriota Alexandra Soldatova, medallista de oro olímpica y número uno del ránking FIG (Federación Internacional de Gimnasia).

No faltarán a la cita Vicente Llí y Sara Moreno, excampeones del mundo de aerobic, y la organización volverá a contar con la ucraniana Alina Maksimenko, a petición de sus seguidoras, la canadiense Patricia Bezzoubenko, la búlgara Katrin Taseva y la italiana Verónica Bertolini, entre otras.

También acudirá al Buesa Arena Polina Berezina, rusa de nacimiento y afincada en Alicante, que sueña con representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el dúo francés formado por Kseniya Moustafaeva, décima en Río 2016, y Axelle Jovenin, una nueva esperanza para la gimnasia del país galo.

Desde la organización estiman que acudirán a este evento en torno a 13.000 espectadores para ver también al quinteto formado por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Elena López que obtuvo la plata en los Juegos de Brasil, tras la medalla alcanzada en Barcelona en 1992 y veinte años después del título conseguido en Atlanta 1996.