Diario Vasco

Londres, 18 oct (EFE).- El argelino Riyad Mahrez, héroe en la victoria de este martes del Leicester sobre el Copenhague (1-0) en la Liga de Campeones, aseguró tras el encuentro que en el seno del conjunto inglés, debutante esta temporada en la competición, tienen "mucha confianza en sellar el pase a octavos de final".

"Lo importante hoy era ser un equipo sólido y ganar el partido. El Copenhague es un conjunto muy rocoso, difícil de jugar, con futbolistas muy fuertes", señaló Mahrez.

"Estamos muy felices, pero ahora tenemos que ir a Copenhague y conseguir algo allí", dijo el argelino a la cadena británica BT Sport tras el choque.

El Leicester, con un tanto del futbolista africano, se impuso en el King Power Stadium al Copenhague, sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos de Champions y amplió su diferencia en lo más alto del Grupo G con el Oporto y el conjunto danés hasta los cinco puntos.

"Llevamos nueve puntos. Tenemos mucha confianza en seguir haciéndolo como lo hemos hecho en los tres primeros partidos y en clasificar", sostuvo Mahrez.

Por su parte, el capitán de los 'zorros', el defensa jamaicano Wes Morgan, elogió el carácter de su equipo para superar "a un conjunto muy físico y difícil de batir".

"Fue un verdadero examen. Son un equipo muy físico, que formó con dos líneas de cuatro jugadores, muy difícil de batir", explicó Morgan, al tiempo que alabó a los aficionados que acudieron esta noche al King Power Stadium.

"El ambiente fue increíble de nuevo. El público no paró nunca de animarnos. Incluso los hinchas del Copenhague estuvieron fantásticos. Por noches como ésta es para lo que uno vive", dijo el zaguero.