Diario Vasco

Barcelona, 18 oct (EFE).- El expresidente del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) Enrqie Lacalle ha anunciado esta tarde que la organización del Salón del Automóvil de Barcelona planea de cara a la próxima edición, que se celebrará en mayo de 2017, reformular por completo el salón.

Lacalle ha revelado que el Salón del Automóvil "pasará a llamarse 'Automobile'" y que sólo el hecho de este cambio de nombre comporta una "revolución".

Lacalle, que no ha querido dar más detalles al respecto, ha apuntado que están trabajando en un "nuevo concepto de este salón, que lo convertirá en el evento del sector del futuro y que será más moderno que nunca" y ha añadido que los detalles de este "cambio de paradigma" se presentarán en los próximos días en Madrid y Barcelona.

Lo ha dicho esta tarde en el marco de la V edición del Fórum Imnoscopia, una jornada de formación y 'networking' organizada por el colectivo API en Cataluña, el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) y la Asociación de Promotores de Cataluña (APCE) en la que se ha reconocido la labor de Lacalle como fundador del BMP, cuya vigésima edición se celebra a partir de mañana en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona.

El presidente de la APCE, Lluís Marsá; el presidente de API Cataluña, Joan Ollé, y el presidente de CORP Promotores y delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, han sido los encargados de homenajear, mediante breves discursos, la trayectoria de Lacalle.

Durante su intervención, Lacalle se ha congratulado "por haber tenido la suerte de liderar los dos salones de las ilusiones: el de los pisos y el de los coches" y, en referencia al BMP, ha dicho que no se jubila, sino que simplemente pasa "una página de veinte años al frente de un salón que representa a uno de los sectores más fuertes, valientes y poderosos" de la economía.

Por su parte, Jordi Cornet ha asegurado que "el sector del automóvil no sería tal y como lo conocemos hoy de no haber sido por Lacalle, que lo convirtió en un sector puntero y en uno de los motores de la economía española".

Ollé ha destacado que "Lacalle ha sido el mejor embajador del sector inmobiliario en España", y Marsá ha subrayado la capacidad "de alguien ajeno al sector" de transformar el modelo del salón y conseguir exportarlo "con mucha mano izquierda" a muchas otras ciudades, como Varsovia o Moscú.

Lacalle es miembro del consejo de administración de Fira de Barcelona y también tiene responsabilidades en el Salón del Automóvil, al que contribuye gracias a su extenso recorrido como feriante.