Diario Vasco

A Coruña, 18 oct (EFECOM).- El copresidente de JCDecaux Jean-Charles Decaux ha alertado hoy sobre el freno que supone al crecimiento el recorte de la inversión y ha asegurado que las empresas familiares no tienen ese problema que sí sufren las gestionadas por fondos.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) acoge desde ayer el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra con el lema "Crecimiento con raíces" y que hoy ha tenido la actividad "Diálogos empresariales: Conversación con Jean-Charles Decaux".

Tras heredar la empresa que dirige junto a sus dos hermanos de su padre y convertirla en líder mundial en publicidad exterior, ha incidido en las claves de su formación y ha destacado la necesidad de las empresas familiares de conseguir generaciones "creativas y emprendedoras".

Cada uno de los tres hermanos eligió un idioma en el colegio, el mayor el alemán, el mediano, Jean-Carles, el español y el pequeño el italiano, lo que posteriormente sirvió para la expansión internacional de la compañía con el eslogan "dos cabezas son mejores que una".

Revela los datos de rentabilidad de las empresas familiares, que son mejores que las de las demás, algo que Decaux justifica con los números de inversiones.

Asegura que las familias invierten en sus empresas, pero los fondos que pasan a tener el control de las compañías "cortan la inversión" y eso significa que "cortan el crecimiento y el potencial de crecimiento".

Pero las empresas familiares también tienen cosas negativas, como es el trabajo de un hijo con un padre, que es "muy difícil" y todavía más para este último.