Diario Vasco

Alcalá de Henares, 18 oct (EFE).- 'Don Juan en Alcalá', la cita con el clásico escrito por José Zorrilla y que lleva representándose en la ciudad complutense desde 1984, tendrá como protagonistas este año a los actores Javier Collado y Raquel Nogueira.

Los nombres del reparto que encarnarán a los principales personajes de la obra, Don Juan y Doña Inés, se han desvelado hoy durante la presentación del evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

La presentación de la función, cuya versión firman este año los directores Tim Hoare y Rodrigo Arribas y que el público podrá disfrutar los próximos 28 y 29 de octubre, ha tenido lugar en el Teatro Salón Cervantes.

Durante el acto, Hoare ha valorado la tradición alcalaína de representar al aire libre, en torno al Día de Todos los Santos, 'Don Juan Tenorio', en dos funciones de la obra que llegan a reunir hasta 300.000 espectadores, según estimaciones del Ayuntamiento de Alcalá.

"Lo que ocurre en Alcalá de Henares cada año en el mes de octubre", ha recalcado Hoare, "constituye un evento teatral incomparable en toda Europa".

Arribas ha adelantado que su versión del clásico está basada en un "profundo respeto al texto".

Al acto ha asistido el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, quien ha invitado a todos los madrileños a visitar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad coincidiendo con el evento.

Las representaciones de lo que constituye una muestra singular de teatro colectivo tendrán lugar a las ocho de la tarde en el recinto amurallado del Palacio Arzobispal.