Diario Vasco

Rabat, 18 oct (EFE).- Una huelga de 48 horas declarada hoy por un sindicato de "personal comercial de navegación" ha paralizado una terminal en el Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca, el de mayor tráfico del país, señalan varios medios locales.

La compañía de bandera Royal Air Maroc (RAM), que contrata o subcontrata mediante agencias al personal de tierra y vuelo, ha calificado de "huelga salvaje y fuera de todo marco legal"el paro convocado por la Unión Marroquí del Trabajo en petición de mejoras salariales y de ajustes en los horarios laborales.

La RAM opera en exclusividad la Terminal 2 del aeropuerto de Casablanca, el más afectado por esta huelga, que se ha declarado después de que ayer se rompieran las negociaciones entre la compañía y la sociedad Atlas Multiservices, que es la que contrata a las azafatas y sus colegas masculinos.

La huelga ha obligado a anular algunos vuelos de la RAM hacia Londres, informa la compañía en su página web, además de reprogramar otros, y ha ofrecido a todos sus clientes cambiar sin recargo cualquier vuelo que salga entre hoy y el 21 de octubre.