Diario Vasco

Salamanca, 18 oct (EFECOM).- La multinacional española Global Exchange, especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda, ha comenzado a operar en el aeropuerto internacional de Sydney (Australia) con la apertura de 21 oficinas que han supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y empleo para unas 150 personas.

A través de un comunicado, el presidente de la compañía de origen salmantino, Isidoro Alanís, ha considerado que la adjudicación de la totalidad de las 21 oficinas de cambio de divisa de la terminal internacional del aeropuerto de Sydney "ha sido el mayor logro de Global Exchange en 2016".

La apertura en Australia ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y Alanís prevé "un crecimiento del 30 por ciento sobre el volumen de negocio total de Global Exchange".

Para la adjudicación del contrato de servicios, responsables del aeropuerto de Sydney han valorado "el enfoque holístico y la gran variedad de servicios innovadores" que ofrece la empresa.

Global Exchange cuenta en esta nueva filial con unos 150 empleados, de los cuales el 80 por ciento son bilingües y un 40 por ciento habla una tercera lengua.

Con una oferta de 64 tipos de monedas, Global Exchange ofrece a los pasajeros de la T1 del aeropuerto de Sydney un abanico de servicios financieros y tecnológicos, tales como seguros de viaje, tarjetas prepago o plataforma multicanal para la reserva de moneda, entre otros.

A lo largo de 2016, la multinacional ha abierto ya un total de 45 oficinas en los principales aeropuertos internacionales en todo el mundo, entre ellos, Rusia, Dinamarca, Brasil o Colombia.

Con la implantación en Australia, la compañía española se consolida como una de las tres más importantes de cambio de divisas a nivel mundial, con presencia en los principales aeropuertos internacionales de los cinco continentes.