Diario Vasco

Londres, 18 oct (EFE).- El servicio de trenes que une Londres con París y Bruselas quedó hoy suspendido temporalmente por un "problema técnico" en el túnel bajo el Canal de la Mancha, informó Eurostar.

La compañía detalló en un comunicado que se han cancelado todos los servicios que tenían previsto salir antes de las 17.00 GMT.

"En este momento no podemos dar un tiempo estimado para llegar a una resolución", indicó esa nota, mientras que un portavoz de Eurostar añadió que el problema, relacionado con un fallo eléctrico, puede tardar "varias horas" en solucionarse.

El fallo se produjo alrededor de las 13.00 GMT e hizo que algunos pasajeros tuvieran que esperar dentro de los trenes detenidos y otros formaran largas colas en las estaciones del Eurostar.

Algunos pasajeros han optado por viajar hasta Dover (Reino Unido) para cruzar hacia Calais (Francia) en ferri, según informó la BBC, mientras que la autopista que lleva hacia la entrada del Eurotunel en el Reino Unido sufre retenciones debido al parón en los trenes.