Diario Vasco

Moscú, 18 oct (EFE).- La esposa del presidente sirio, Asma al Asad, aseguró hoy haber rechazado varias ofertas para abandonar Siria junto a sus hijos y descartó que se plantee "huir" del país árabe.

"No hace falta ser un genio para comprender el auténtico objetivo de esa gente. A ellos nunca les preocupó mi bienestar o el de mis hijos. Era un intento premeditado de socavar la fe de la gente en su presidente", dijo en declaraciones al canal ruso "Rossía-24".

Asma al Asad, de 41 años, destacó que le ofrecieron "abandonar Siria o, más bien, huir de Siria", propuestas que "incluían garantías de seguridad y protección de los hijos, e incluso seguridad financiera".

"Estuve aquí desde el inicio mismo (del conflicto armado) y nunca pensé en estar en otro lugar", agregó.

En numerosas ocasiones se rumoreó que la familia del líder sirio, Bachar al Asad, habría abandonado el país por motivos de seguridad, ya que el grupo yihadista Estado Islámico llegó a bombardear la capital del país, Damasco.

Asma al Asad que nació en el Reino Unido y se trasladó a vivir a Damasco a finales del año 2000 para casarse con el actual presidente sirio, con el que tienen tres hijos.