Diario Vasco

Redacción deportes, 18 oct (EFE).- Los integrantes del equipo español de tenis de mesa se mantienen con opciones de seguir adelante tras la disputa de la primera jornada de los Campeonatos de Europa que comenzaron este martes en Budapest.

La subcampeona de España Galia Dvorak se jugará mañana la primera plaza de su grupo con la israelí Nicole Trosman tras ganar hoy a la jugadora de San Marino Letizia Giardi (4-0), a la albanesa Alba Xhupi (4-0) y a la italiana Debora Vivarelli (4-1), informó hoy la Federación española de Tenis de Mesa en un comunicado.

Por su parte la campeona de España María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena, se impuso a la serbia Aneta Maksuti (4-2) y a la italiana Giorgia Piccolin (4-0), mientras que su compatriota Sofía-Xuan Zhang derrotó a la finlandesa Anna Kirichenko (4-0) y cayó con la checa Dana Cechova (1-4).

Sara Ramírez, por su parte, superó a la estonia Airi Avameri (4-1) y a la bielorrusa Daria Trigolos (4-0)

En categoría masculina, Marc Durán comenzó ganando al letón Leonids Maslovs (4-1) y perdió ante el checo Dmitrij Prokopov (2-4) y Jesús Cantero, vigente campeón nacional, superó al letón Arturs Reinholds(4-1) y no pudo superar al eslovaco He Bai (1-4).

Álvaro Robles también comenzó con una victoria con el bielorruso Shamruk (4-0) y fue derrotado por el esloveno Darko Jorgic (2-4), mientras que Carlos Machado -diez veces campeón de España- abrió su participación con sendos triunfos ante el luxemburgués Cheng Xia (4-0) y el croata Frane Kojic (4-3).

Todos ellos disputarán sus últimos partidos de grupo este miércoles en una jornada en la que comenzarán las fases previas de dobles y dobles mixtos.