Diario Vasco

Teherán, 18 oct (EFECOM).- La Cámara de Comercio española comunicó hoy a Irán su determinación para aprovechar las oportunidades de inversión que se han creado en el país persa tras la entrada en vigor del Plan Integral de Acción Conjunta, dijo el director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet.

"Las empresas españolas están decididas a aprovechar las oportunidades de inversión", dijo Bonet hoy durante el Foro Empresarial Irán-España que se celebró hoy en Teherán, en declaraciones difundidas por la Cámara de comerció de España.

Bonet, que viajó a Irán junto a una misión de empresarios españoles, asimismo explicó que la mayoría de las oportunidades de inversión están en las infraestructuras de Irán, tanto el transporte por carretera como el ferroviario, marítimo y aéreo; la industria petroquímica; y las energías renovables entre otras.

"El desarrollo de estos sectores se encuentra entre las prioridades del gobierno iraní y para su desarrollo apela a la colaboración de empresas internacionales", aclaró Bonet.

El director Internacional de la Cámara de Comercio de España subrayó el interés del gobierno iraní para llevar a cabo unas reformas que "permitan al país configurar un modelo productivo más diversificado, resistente y sostenible", después del acuerdo nuclear logrado entre Irán y las seis grandes potencias mundiales.

Durante este viaje, además de su participación en el foro, los empresarios españoles tienen previsto reunirse con empresas iraníes y con representantes del gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní.