Diario Vasco

Beirut, 18 oct (EFE).- Un emir del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Imad Yasin, detenido en septiembre pasado en el Líbano, confesó durante sus interrogatorios que ha matado a varias personas y organizado varios atentados o proyectos de ataques, anunció hoy el Ejército libanés en un comunicado.

"Imad Yasin confesó haber matado a cuatro personas, participado en el asesinato de otras cuatro, haber cometido cinco atentados con bombas en el interior de Ain el Helu (campo de refugiados palestinos) y haber creado el grupo 'Isbat al Muhayirin al Ansar fi Filad al Sham'", vinculado al EI en la ciudad siria de Al Raqa.

Según el Ejército, Yasin también reconoció que elaboró "un plan detallado para atacar los depósitos de armas del Ejército, sus centros militares, sus puestos y unidades en caso de que se produjeran choques entre su organización y las fuerzas armadas".

Además, señaló que nombró a varios "emires" en el interior de Ain el Helu, donde también creó un consejo consultivo.

Asimismo, dijo que estableció una lista de blancos de ataques, entre ellos una estación de hidrocarburos en Zahrarni (sur), la estación eléctrica de Yieh (centro), la sede de la televisión Al Yadid (Beirut), un restaurante KFC en Yunieh y el Casino del Líbano en Maameltein (centro).

También tenía previsto asesinar a una personalidad política, cuya identidad no fue revelada en el comunicado.

Un comando de los servicios de inteligencia del Ejército detuvo a Yasin el 22 de septiembre en el interior de Ain el Helu.