Diario Vasco

Beirut, 18 oct (EFE).- El Ejército libanés detuvo hoy a un responsable del yihadista Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) en la localidad de Arsal, limítrofe con Siria, informaron medios locales.

Adnan Mohamed Salibi, conocido como Zuaitar, fue detenido tras una emboscada que le tendió el Ejército y llevado a un cuartel para ser interrogado, añadieron las fuentes.

A menudo, las fuerzas de seguridad libanesas lanzan ataques preventivos contra los yihadistas de ese grupo y de la organización Estado Islámico (EI), que lograron tomar posesiones en las cercanías de la región de Arsal.

Ayer, el Ejército bombardeó con artillería pesada las cercanías de las localidades de Qaa, Arsal y Ras Baalbeck, ubicadas en el valle de la Bekaa, lo que causó un gran número de muertos y heridos, según la Agencia Nacional de Noticias y la televisión Al Manar.

El domingo, un suboficial del Ejército, Jaled Ezzedin, fue asesinado por dos motociclistas, identificados como Ahmad Jojreiri, libanés, y Alaa Jahil, sirio, ambos presuntamente pertenecientes al EI.

La región de Arsal fue escenario en agosto de 2014 de cruentos combates entre las fuerzas de seguridad libanesas y los extremistas, que secuestraron a 35 militares, de los que nueve permanecen aún en manos del EI.

La situación de seguridad se deterioró en el Líbano, en especial, en el este, norte y noreste, tras el inicio de la guerra en Siria en 2011.