Diario Vasco

Beirut, 18 oct (EFE).- Varios cohetes impactaron hoy contra las zonas de Dahie al Asad y Tishrín, en el distrito de Al Hamdaniya, bajo el control de las fuerzas gubernamentales, sin que se registraran víctimas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que han estallado combates entre facciones rebeldes e islámicas y los efectivos leales al Gobierno de Damasco en las áreas de Qustul al Harami y Al Said Ali, en el casco antiguo de la urbe.

Mientras, en la periferia, la artillería gubernamental tuvo como blanco el pueblo de Al Asi, al sur de Alepo, mientras que aviones de guerra no identificados bombardearon las localidades de Andan y Dara al Aza, al norte.

Los ataques aéreos y disparos de artillería dentro de la población de Alepo cesaron hoy al amanecer, según constató el Observatorio.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que su aviación y el Ejército sirio pararon hoy los bombardeos y operaciones en Alepo para facilitar la aplicación de una tregua humanitaria de ocho horas el próximo jueves.

"Hoy a las 10.00 (hora de Moscú, 07.00 gmt) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", dijo el ministro.

El Estado Mayor del Ejército ruso informó ayer de dicha pausa humanitaria de ocho horas el próximo jueves en Alepo, en la que tanto la aviación rusa como las tropas sirias detendrán el fuego contra los rebeldes.