Diario Vasco

A Coruña, 18 oct (EFE).- El Deportivo ha empezado a preparar este martes el derbi gallego del próximo domingo ante el Celta de Vigo en el campo de Balaídos sin el brasileño Sidnei Rechel, que se recupera de una contusión costal, y el lateral Juanfran Moreno, con una lesión muscular.

El entrenador del conjunto coruñés, Gaizka Garitano, ha trabajado con sus jugadores en la ciudad deportiva de Abegondo tras el día de descanso que les concedió este lunes.

El preparador deportivista ensayó las transiciones en el juego, la presión tras pérdida de balón y diferentes movimientos ofensivos para la visita a Balaídos, donde el Deportivo intentará conseguir un resultado que le aleje de las posiciones de descenso a las que se acercó con la goleada que encajó ante el Barcelona (4-0) en el Camp Nou.

En el primer entrenamiento de la semana, el técnico no ha podido contar con Juanfran ni Sidnei y de la evolución de ambos dependerá el once que presentará ante el Celta.

Juanfran, que se ha entrenado con el readaptador deportivo, ya se perdió por una lesión muscular el partido ante el Barcelona y, si se confirma su ausencia en el derbi gallego, Garitano tendría que recurrir en el lateral derecho a un jugador de otra demarcación, ya que el otro jugado específico de esa posición, Laureano Sanabria, 'Laure', fue expulsado en el Camp Nou.

Por su parte, Sidnei sufrió un hemotórax en el partido de Barcelona tras un golpe con el uruguayo Luis Suárez y ha empezado la semana con trabajo de gimnasio.

Para el derbi gallego está descartado el delantero Joselu Mato, formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, que continúa el proceso de recuperación de un esguince de rodilla.

En el entrenamiento, el técnico ha contado con los jugadores del filial Quique Fornos, Óscar 'Pinchi' y Nacho Monsalve.