Diario Vasco

Cannes , 18 oct .- Una centena de expertos y creadores de contenido televisivo celebraron hoy la primera Cumbre de la Diversidad en el MIPCOM, el mayor mercado audiovisual del mundo que se celebra estos días en Cannes.

En el hotel Carlton de la ciudad costera, el encuentro fue un foro de debate donde personalidades influyentes del mundo del sector analizaron cómo el negocio del contenido puede mejorar el acceso y las oportunidades para sectores de la sociedad menos representados.

Se trata de la primera cumbre de este tipo en el MIPCOM, que surgió cuando el director de la productora y distribuidora Scorpion TV, David Cornwall, empezó hace varias ediciones a organizar reuniones informales para aquellos interesados en la diversidad en los mercados.

"Desde entonces el evento ha ido creciendo hasta acoger coloquios de líderes de la industria", avanzó Cornwall en una entrevista con la publicación MIPCOM News, que se edita en paralelo a la feria.

Patrocinada por A+E Networks, Sonar Entertainment y Afrostrem, a la reunión asistieron líderes del sector como el presidente de distribución internacional de Sony Pictures Television, Keith Le Goy; el CEO de la nigeriana EbonyLife TV, Mo Abudu; y la guionista, directora y productora francesa, Euzhan Palcy.

En un año en el que la falta de representación afroamericana entre los nominados a los premios Oscar hizo correr ríos de tinta, la cumbre coincidió también con el nombramiento como personalidad del año del MIPCOM de una de las creadoras con series más diversas en sus repartos, Shonda Rhimes, que ha realizado "Anatomía de Grey" y "Scandal", entre otras.