Diario Vasco

Pamplona, 18 oct (EFE).- La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha señalado hoy que será la juez instructora del caso la que decidirá si el ataque a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua se juzga como un acto de terrorismo, si bien ha apuntado que, en su opinión, "no será así"

"Entiendo que no será así, pero será una decisión de la jueza", el caso "está judicializado", ha indicado Beaumont cuestionada sobre la posibilidad de que la agresión se juzgue como un acto de terrorismo.

Beaumont ha precisado que continúa la investigación sobre la agresión que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en la madrugada del sábado en la citada localidad navarra.

La consejera ha detallado que en el atestado inicial no incluía las denuncias de los guardias civiles ya que "no prestaron declaración en origen porque uno estaba convaleciente y tenía que ser intervenido".

Posteriormente los agentes han declarado ante la Guardia Civil y esas declaraciones "ya están en el atestado de la Policía Foral y también en el Juzgado".