Diario Vasco

Riad, 18 oct (EFE).- Un tribunal saudí condenó hoy a los miembros de una célula supuestamente vinculada a la red terrorista Al Qaeda a penas de cárcel de entre 6 y 22 años, por planear el asesinato del gobernador de la ciudad de La Meca.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial, SPA, la Corte Penal de Riad anunció estas sentencias y rechazó la petición de la Fiscalía General de condenar a muerte a tres de los seis acusados.

La Fiscalía acusó a todos de unirse a Al Qaeda para perpetrar operaciones terroristas en Arabia Saudí, intentar el secuestro de un oficial de la Policía, entrenarse en la fabricación de explosivos e intentar volar un edificio residencial de Riad, entre otros cargos.

El pasado junio, un tribunal penal saudí condenó a pena de muerte a un miembro de Al Qaeda que trabajaba como "correo" del grupo en el país.

La Justicia saudí suele condenar a pena capital a las personas implicadas de forma directa en actos terroristas en el territorio del país.

El pasado 2 de enero, las autoridades saudíes ejecutaron a 47 personas condenadas por pertenecer a grupos terroristas y cometer ataques en el país, entre ellas el clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr, cuya muerte generó una crisis diplomática entre Arabia Saudí y gobiernos chiíes de Oriente Medio.