Diario Vasco

Madrid, 18 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo muy nuboso o cubierto en gran parte de la península y Baleares, con precipitaciones y tormentas, más intensas en el sureste, y temperaturas sin grandes variaciones.

También habrá precipitaciones en el noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, así como en otros puntos de Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Estará nuboso en el Cantábrico, con posibles precipitaciones ocasionales y dispersas, más probables en el litoral, y predominará el cielo poco nuboso con algunas nubes altas en el resto de la península y Canarias, sin descartar bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte e interior sureste peninsulares.

Las temperaturas diurnas bajarán algo en el noreste y sur peninsulares y subirán en Extremadura y centro, y el viento soplará de componentes norte y este en los litorales noroeste y sur de la península, Canarias y Valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso en el extremo norte, con nubes bajas y posibles lloviznas débiles en A Mariña y predominio de cielos poco nubosos en el resto, con nubes bajas a primeras horas en el interior, que podrían dar lugar a brumas y bancos de nieblas, y de nubes altas por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros, salvo descenso de las mínimas en el norte de Lugo. Viento del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral norte y más flojo cuanto más al interior y al sureste, con tendencia a soplar de dirección variable en Ourense.

- ASTURIAS: cielos nubosos, con predominio de nubes bajas que podrían dar lugar a brumas y nieblas a primeras horas, sin descartar lluvias débiles o lloviznas en los litorales, poco probables en el interior. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del nordeste y este en el litoral y flojos de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente este.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en Campoo y Los Valles y predominio de cielo nuboso en el resto, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de componente norte en el interior y este en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos en Álava y predominio de cielo nuboso en el resto, sin descartar alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el extremo norte y tercio sur, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el sur, y poco nuboso en el resto, con algunas nubes medias y altas y sin descartar bancos de niebla o nubes bajas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos flojos del nordeste y norte.

- NAVARRA: nuboso en el noroeste, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, poco nuboso con algunas nubes altas en la Ribera y Tudela e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en descenso y viento del noroeste en Tudela y la Ribera y flojo de componente norte en el resto.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubes altas y con algún intervalo nuboso en el noroeste y posibles bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas en descenso y vientos del noroeste.

- ARAGÓN: nuboso en el tercio sur, con precipitaciones ocasionales, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas en descenso. Viento flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: predominio de cielos nubosos en la mitad este, con chubascos, más probables en el litoral central, y predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de las comarcas del noreste. Viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte en el noreste de Girona, y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: nuboso, con posibles chubascos débiles dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en el norte. Vientos flojos de componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos nubosos, sin descartar lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento, más acusado en el tercio sur. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos, con lluvias y chubascos en el cuadrante sureste, ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrían ser localmente fuertes en Albacete y extenderse con menor intensidad al resto de la comunidad, salvo en el norte de Guadalajara. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el extremo sureste, más altas en Toledo y Cuenca y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos, más probables en la mitad sur, donde serán ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. Temperaturas sin cambios importantes o con descensos locales. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del este flojos.

- BALEARES: cielo entre nuboso y cubierto, con chubascos en el Ibiza y Formentera que se extenderán durante el día al resto del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en Menorca, que disminuirá de intensidad, y flojo de dirección variable en el resto.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en el tercio occidental, sin descartar chubascos dispersos, y cielos nubosos o cubiertos en el resto, con chubascos ocasionalmente tormentosos, principalmente en las sierras y más probables y frecuentes cuanto más al este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias en las cumbres de Tenerife por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento del nordeste.