Diario Vasco

Guarda , 18 oct .- Las zonas portuguesas de las Sierras de Gata y Malcata, que hacen frontera con las provincias de Salamanca y Cáceres, han sido certificadas con el marchamo de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

En concreto, la Fundación Europarc, entidad que concede dicha distinción, ha otorgado a este territorio luso la marca de Carta Europea de Turismo Sostenible con la denominación "Gata-Malcata, Tierras del Lince".

El acto oficial por el que recibirán dicha distinción se celebrará el próximo 5 de diciembre en Bruselas, en el Parlamento Europeo, según han informado hoy a EFE fuentes de estos municipios portugueses.

La iniciativa surgió hace algunos años en los Ayuntamientos portugueses de Sabugal, Almeida y Penamacor.

Para el alcalde de Sabugal, Antonio Robalo, esta distinción "es un paso muy importante para la cohesión territorial y para el desarrollo turístico".

Este marchamo certifica ante los visitantes las buenas prácticas que realizan sus habitantes a la hora de promocionar el turismo en una zona de gran valor natural.

El siguiente paso que pretenden dar es que sus vecinos españoles de la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo se adhieran a esta Carta Europea de Turismo Sostenible para compartir dicho marchamo, según los Ayuntamientos de estos municipios.