Diario Vasco

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha señalado hoy que "España es el sexto país con mejores infraestructuras del mundo y el destino turístico más competitivo" en el área de transportes, según diversos estudios de organismos internacionales.

Catalá, que ha entregado hoy a Javier Rui-Wamba Martija el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2016, ha concretado que "España es el primer país de Europa y el cuarto del mundo con la mejor red ferroviaria", según el Foro Económico Mundial.

Este organismo señala que la red de infraestructuras nacionales es la sexta mejor del mundo, lo que para Catalá es sinónimo de que "no hay mejor dinero invertido que el que se destina a infraestructuras que se eligen con rigor".

El ministro ha destacado el papel fundamental de la ingeniería en el desarrollo de obras públicas que, "más allá de críticas en momentos concretos", han supuesto la "gran transformación" de país.

Catalá ha explicado también que España es el destino turístico "más competitivo" en el capitulo de infraestructuras y redes de transporte.