Diario Vasco

Granollers , 18 oct .- El técnico del Fraikin Granollers, Carlos Viver, ha reconocido que no sabe nada del ZTR Zaporozhye ucraniano, próximo rival de su equipo en la Copa EHF.

"No conocemos absolutamente nada de este equipo. Tendremos que indagar un poco para poder estudiarles", ha afirmado el entrenador del conjunto catalán, tras el sorteo de la competición europea que se ha celebrado hoy en Viena.

El técnico granollerense quería evitar a toda costa a los dos rivales más complicados, el Kolding danés y el Füchse Berlín alemán, aunque también consideraba adversarios muy difíciles a los dos portugueses: Benfica y Oporto.

"En este sentido y pensando en un posible pase a la fase de grupos, estamos satisfechos con el rival", afirmó Viver, aunque con un único pero: que el partido de ida se jugará en el Palau d'Esports (19 o 20 de noviembre) y la vuelta en Ucrania, el sábado 26 de noviembre a las 17.00 horas.

El Zaporozhye es el actual líder de la Superliga de Ucrania, después de haber disputado cuatro encuentros y también lidera el grupo A de la Liga del Báltico. En ambas competiciones se mantiene invicto, como en la EHF de esta campaña.

Los ucranianos empezaron desde la primera eliminatoria, en la que superaron al Olimpus-85 macedonio con relativa comodidad. En la segunda eliminatoria, más igualada, se impusieron al Wacker Thun suizo por un tanto de diferencia (23-22) el primer encuentro y empataron (22-22) en el segundo.

El único precedente del BM Granollers en competición europea ante un equipo ucraniano fue muy positivo para el conjunto catalán, puesto que ganó su segunda Copa EHF tras derrotar al Shaktyor Donetsk en 1996.