Diario Vasco

Seúl, 18 oct (EFECOM).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, en una jornada en la que los inversores prolongaron su caza de gangas iniciada en la víspera a pesar de las caídas de Wall Street y la bajada de los precios del petróleo, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 12,82 puntos, el 0,63 por ciento, hasta 2.040,43 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,46 puntos, el 0,07 por ciento, hasta los 660,29 enteros.

En contra de las previsiones sobre una influencia negativa de los descensos en Wall Street y el nuevo recorte de los precios del crudo, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana se revalorizó hoy de nuevo en su carrera para recuperar la cota de los 2.050 puntos.

Los expertos surcoreanos atribuyeron el nuevo repunte a la segunda jornada de la caza de gangas emprendida el lunes por los inversores después de que la semana pasada muchos de los principales valores del Kospi sufrieran caídas.

Destacó la subida de Posco, líder surcoreano del sector del acero, cuyas acciones se revalorizaron un 3,45 por ciento, mientras las de las firmas de químicos LG Chem y Lotte Chemical se incrementaron un 2,08 por ciento y un 2,10 por ciento respectivamente.