Diario Vasco

Londres, 18 oct (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza aupada por cadenas de ropa y grandes almacenes, que se beneficiaron del anuncio de un aumento de la inflación en el Reino Unido después del voto favorable al "brexit".

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió un 0,76 % al cierre, 52,51 puntos hasta los 7.000,06 enteros, en una sesión en la que la libra recuperó algo de terreno frente al dólar, al negociarse a 1,231 dólares en el mercado londinense.

La inflación interanual del Reino Unido subió en septiembre hasta el 1 %, su nivel más alto desde noviembre de 2014, frente al 0,6 % registrado en agosto, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas ONS).

La ONS indicó que este incremento, que se prevé que continúe, fue motivado por el aumento de los precios del combustible y la ropa, lo que benefició a varias firmas de moda y grandes superficies del país.

Así, coronó la tabla de ganadores en el parqué londinense la cadena de establecimientos de ropa Next, que subió un 5,33 % tras recibir una buena previsión de ingresos por parte de los analistas.

Los grandes almacenes Marks & Spencer ganaron por su parte un 4,31 %, mientras que los supermercados Tesco, líder en el Reino Unido, sumaron un 3,48 %.

Sin embargo, la firma de moda de lujo Burberry cayó un 7,21 %, después de anunciar un descenso de sus ventas en la primera mitad del año.