Diario Vasco

Nueva York, 18 oct (EFECOM).- El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs anunció hoy que en los primeros nueve meses del año redujo un 1 % sus beneficios netos, y sólo en el tercer trimestre sus ganancias crecieron un 58 %.

El principal grupo de la banca de inversión y de atención a clientes institucionales de EEUU indicó que entre enero y septiembre sus beneficios netos alcanzaron los 4.934 millones de dólares, frente a los 4.994 millones del mismo período de 2015.

Goldman Sachs dio cuenta de que sus beneficios netos del tercer trimestre llegaron a 2.100 millones de dólares, frente a los 1.330 millones que tuvo en el mismo período del año pasado, unos resultados por encima de lo esperado por los analistas, por lo que los títulos de la firma tienen un fuerte impulso en la apertura de Wall Street.

El beneficio por acción en los tres primeros trimestres del año fue de 11,24 dólares, frente a los 10,84 que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos entre enero y septiembre se vieron reducidos en un 15 %, hasta los 22.438 millones de dólares, según informó el grupo bancario al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado hasta el cierre de septiembre.

El beneficio por acción en el tercer trimestre fue de 4,88 dólares, frente a los 2,90 que tuvo en el tercer trimestre de 2015, y los ingresos crecieron un 19 %, hasta los 8.168 millones de dólares.

Los analistas esperaban que Goldman Sachs tuviera en el tercer trimestre un beneficio por acción de 3,82 dólares y unos ingresos de 7.420 millones de dólares, en ambos casos por debajo de lo que informó hoy el grupo bancario.