Diario Vasco

(Actualiza la ET2009 con datos de anteriores ERE en la compañía y con el dato de la plantilla española)

Estos proyectos, detalla Almirall al regulador bursátil, la CNMV, incluyen los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para la psoriasis en Europa o el crecimiento en el área de estética.

La cotizada asegura que este "necesario" ajuste de plantilla "se llevará a cabo con el mayor respeto" hacia los empleados, por lo que propondrá la puesta en marcha de un plan social que permita minimizar los efectos del recorte.

Fuentes de la compañía han asegurado a Efe que no se descarta la posibilidad de hacer también un ajuste de su plantilla en el extranjero, donde Almirall da trabajo a unas 600 personas, aunque han insistido en que todavía no hay una decisión tomada.

El ajuste en España, en todo caso, no afectará a las directrices financieras para 2016 confirmadas al mercado el pasado 22 de julio, con motivo de los resultados del primer semestre de 2016, subraya Almirall.

La compañía logró un beneficio neto de 80,5 millones de euros entre enero y junio de este año, el 36,9 % más que en el primer semestre del año pasado, apoyada en el negocio de dermatología y en la venta de su filial en México.

Asimismo, prevé un crecimiento porcentual "de un dígito alto" en 2016 en ingresos totales, ventas netas y resultado bruto de explotación a tipos de cambio constante.

Almirall ha llevado a cabo en los últimos años diversos expedientes de regulación de empleo por diversos motivos que han supuesto una reducción de su plantilla.