Diario Vasco

Barcelona, 18 oct (EFECOM).- La aseguradora Allianz se ha fijado el objetivo de ser una compañía completamente digitalizada en el año 2018.

Ese año, el 100% de los productos para particulares de la empresa serán digitales y el 50 % de las pólizas se emitirán por dispositivos móviles, ha explicado hoy el consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré.

"Tenemos muy claro que no es cuestión de adaptarnos al entorno digital, sino de ser digitales, del mismo modo que lo son nuestros clientes", ha afirmado el directivo.

Para ello, la compañía está renovando por completo herramientas, procesos y productos y ya este 2016 "se están viendo los primeros resultados importantes" de esta transformación digital a través del proyecto Full Digital, que arrancó el pasado mes de junio.

En este sentido, ya se ha producido un progreso notable en cuanto a la digitalización de productos, de manera que el 55 % de los seguros para particulares ya son digitales y se pueden contratar online desde cualquier dispositivo.

Pero aunque el cliente pueda cotizar y emitir sus pólizas online, ha precisado Ferré, la compañía "siempre le asignará un agente como su asesor, a quien podrá contactar para cualquier duda durante o después de contratar".

"Creemos en la digitalización junto con nuestros mediadores", ha subrayado en un acto en Barcelona.

En cuanto a la emisión de pólizas por dispositivos móviles, Allianz prevé cerrar 2016 con 175.000 seguros emitidos por móvil o tableta y su objetivo es llegar a 500.000 en 2018, lo que supondrá la mitad de las pólizas que emitan los mediadores de la compañía.