Diario Vasco

Berlín, 18 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinemeier calificó hoy de insuficiente el alto el fuego anunciado por Moscú para el jueves por unas horas en la ciudad siria de Alepo, de la que dijo que "sólo puede ser un comienzo", al tiempo que exigió ampliar el periodo de cese de los bombardeos.

"Por muy bienvenido que sea un cese temporal de los ataques aéreos, ocho horas no son suficientes ni de lejos para garantizar el acceso humanitario tan urgentemente necesario a las personas sitiadas en el este de Alepo", declaró el jefe de la diplomacia alemana en un comunicado.

El ministro señaló que hacer "más es posible" y hacer más "es también un imperativo humanitario", al tiempo que exigió que "los bombardeos sobre Alepo deben acabar".

"Saludo los esfuerzos en Nueva York de avanzar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de alcanzar un entendimiento sobre las condiciones para un alto el fuego", agregó Steinmeier, quien dijo que el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura cuenta con todo el apoyo de Alemania.