Diario Vasco

Madrid, 18 oct (EFECOM).- La actividad del Grupo CLH aporta 624 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España y genera más de 10.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según un informe sobre la contribución de la empresa a la sociedad española elaborado por KPMG.

De acuerdo con el informe, que han presentado hoy el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes; su consejero delegado, Jorge Lanza; y el socio de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG, José Luis Blasco, la actividad de la compañía también contribuye a evitar la emisión de más de 370.000 toneladas de CO2.

La contribución directa de CLH a la economía española es de 293 millones, cifra a la que hay que sumar el impacto indirecto en sus proveedores, que asciende a 139 millones, y el efecto positivo que la actividad de estos proveedores tiene en otros sectores, que se sitúa en 192 millones.

Los sectores más beneficiados por la actividad de CLH son, según el informe, el energético (28 %), el químico (12 %) y el de industrias extractivas (11 %).

En el ámbito laboral, la actividad de la empresa proporciona empleo directo a 1.379 trabajadores y genera 9.000 puestos adicionales entre indirectos e inducidos.

Según el informe, por cada empleo directo de la compañía se crean más de seis entre proveedores y otros sectores económicos.

El 91 % de los empleos del Grupo CLH son indefinidos, con una antigüedad media de 19 años.

El informe incide también en la igualdad de oportunidades en la contratación y destaca que el 53 % de las nuevas incorporaciones en puestos técnicos son mujeres.

El estudio señala que la utilización de oleoductos como medio de transporte de los productos petrolíferos reduce el tránsito de camiones y barcos y, por lo tanto, disminuye las emisiones contaminantes.