diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 17 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Orden San Juan de Dios recibe la medalla del Premio Ciudadano Europeo 2014

Madrid, 20 ene (EFE).- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha recogido la medalla del "Premio Ciudadano Europeo 2014" que le ha otorgado el Parlamento Europeo y que le fue concedida este otoño a propuesta del eurodiputado del PP Gabriel Mato.
Mato ha entregado el galardón a representantes de la institución en un acto que ha tenido lugar en la Oficina del Parlamento Europeo en España, ha informado hoy la organización en una nota de prensa.
El superior de la Provincia de Aragón, José Luis Fonseca, acompañado de un amplio grupo de miembros de la Orden Hospitalaria, ha sido el encargado de recibir la mención en este evento, previo a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el próximo mes de febrero en Bruselas.
El eurodiputado presentó la propuesta de conceder el premio a San Juan de Dios "por su dimensión social ligada a los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en especial la ayuda social", algo que el jurado reconoció con la elección de la Orden como una de las organizaciones merecedoras de este galardón.
Fonseca ha agradecido en nombre de toda la familia hospitalaria a Mato y a todos los miembros del Parlamento Europeo que hayan reparado en la labor "silenciosa y humilde" que realizan en todo el mundo con la vista puesta en mejorar la vida de los que más lo necesitan.
Además, el superior Provincial de Aragón ha añadido que este Premio Ciudadano Europeo 2014, como otros reconocimientos recibidos por su lucha contra el ébola, les anima y alienta a "hacer el bien, bien hecho, con más ahínco y determinación", sabiendo que su hospitalidad es "reconocida" por las personas que atienden en sus centros y por la ciudadanía en general.
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una de las mayores instituciones sin ánimo de lucro del mundo dedicada a la atención de personas enfermas y en riesgo de exclusión, sin distinción de raza, credo u origen, con más de 300 centros sociosanitarios en 52 países.
Incluye hospitales generales, dispensarios, centros para personas mayores, para personas con discapacidad, de salud mental y para personas sin hogar.
Cada año atiende a cerca de 20 millones de personas, y cuenta con 45.000 colaboradores profesionales y más de 8.000 voluntarios.
En España cuenta con la Fundación Juan Ciudad, con el objetivo de trabajar en la asistencia, la cooperación técnica, formación e investigación en los campos sanitario y social, así como por el desarrollo humano en países empobrecidos. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,PP
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.