Diario Vasco

Rivas Vaciamadrid, 10 ene (EFE).- El PSOE y PP de Rivas han denunciado que IU, que gobierna en la localidad, está divulgando noticias que aseguran que los dos grupos "exculpan" a Tania Sánchez por las supuestas irregularidades que se están investigando en comisión, al tiempo que mantienen que la exedil de Rivas y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "miente".

Según ha señalado el PSOE en un comunicado, IU está haciendo estas declaraciones en un "intento de manipulación de la realidad", cuyo objetivo es "confundir a la ciudadanía", mostrando una "falta de ética política y responsabilidad alarmante".

Asimismo, los socialistas han negado que tengan una "estrategia conjunta" a la del PP, como supuestamente ha señalado el Gobierno local, ya que el objetivo de los miembros del PSOE es "esclarecer lo sucedido y limpiar el buen nombre de Rivas Vaciamadrid", han asegurado.

Por su parte, desde el PP han coincidido en criticar que se están divulgado mensajes "falsos" desde el Ejecutivo, y han apostillado que la misma Tania Sánchez hizo declaraciones similares a los medios de comunicación tras su comparecencia en la comisión de investigación del pasado 7 de enero.

Con todo, el PP ha denunciado las "mentiras" vertidas y ha considerado que "es una vergüenza indignante" que la diputada "haya beneficiado a su hermano" con la adjudicación de contratos por cerca de 1,2 millones de euros, y que ahora, además, "utilice el gabinete de prensa de Ayuntamiento" para "defenderse y mentir".

Por ello, los populares han "exigido" una rectificación "inmediata" del Ayuntamiento y han reclamado la dimisión del concejal de Rivas y padre de Héctor Sánchez, Raúl Sánchez, así como de la propia Tania Sánchez, por "mentir descaradamente y por tomar a los ciudadanos por tontos", han zanjado.