Diario Vasco

Lugo, 26 jul (EFE).- El Lugo ha caído en la tanda de penaltis en su visita al Rápido de Bouzas, club del grupo gallego de Tercera División que se ha adjudicado el Trofeo Xunta de Galicia ante el equipo de la Liga Adelante, que logró forzar en los últimos segundos de partido (1-1) los lanzamientos desde los once metros.

El Rápido de Bouzas, que está entrenado por el exfutbolista Jorge Otero, recibió el trofeo de manos del secretario general para el deporte de la 'Xunta' de Galicia, José Ramón Lete.

El equipo vigués se adelantó al Lugo a falta de diez minutos para el final con un tanto de Tomás y, aunque cedió el empate en el descuento, obra de Edrosa, acabó triunfando delante de sus aficionados.

El preparador del Lugo, Quique Setién, que tenía las bajas de Luis Fernández, Iriome y Ernesto Gómez por lesión, dio minutos a una veintena de futbolistas, entre ellos, varios canteranos.

De inicio, formó con José Juan; Albert Dalmau, Ascariz, Jorge García, Manu; Marcos, Carlos Pita; Miguel, Laro Setién, David Ferreiro; y Dani Pedrosa.

Fue el cuarto amistoso de pretemporada del Lugo, que en las anteriores citas se impuso (3-0) a un combinado de jugadores de Tercera División y Preferente, derrotó también (1-0) al Urraca, del grupo asturiano de Tercera, y rescató el empate (1-1) en los estertores del choque con el filial del Celta de Vigo el pasado jueves.