diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 3 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Bolivia facturó 6.059 millones a Brasil y Argentina por gas natural en 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 20:07

Bolivia facturó 6.059 millones a Brasil y Argentina por gas natural en 2013

La Paz, 27 feb (EFECOM).- Bolivia facturó 6.059 millones de dólares en 2013 por la venta de gas natural a Argentina y Brasil, país que mantuvo una demanda debido al incremento de sus necesidades energéticas para organizar el Mundial de Fútbol 2014, informó hoy una fuente oficial.
La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó en un comunicado que ese valor supera en 11,9 % al de 2012, cuando la facturación sumó 5.410 millones de dólares.
Los ingresos provenientes de la exportación de gas natural son la principal columna de la economía boliviana.
En diciembre pasado, Bolivia exportó a Brasil una media de 32,16 millones de metros cúbicos diarios de gas.
Según el director Nacional de Gas Natural de YPFB, Jorge Sosa, ese nivel máximo se explica porque las reservas hídricas brasileñas se mantuvieron bajas y porque hay una demanda alta de energía debido a la organización del Mundial de fútbol de este año.
Argentina importó en diciembre una media de 14,55 millones de metros cúbicos diarios, mientras que el mercado boliviano demandó unos 9.69 millones de metros cúbicos diarios.
Bolivia además exporta gas natural licuado (GLP) en volúmenes menores a los mercados de Perú y Paraguay. EFECOM
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.