diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Trabajadores de Pdvsa marcharon en Caracas hasta el palacio presidencial

Caracas, 18 feb (EFE).- Miles de trabajadores de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa), marcharon hoy en el centro de Caracas hasta el palacio presidencial, en una manifestación que buscó contrarrestar otra también multitudinaria de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.
Al mando del ministro de Petróleo y Minas, y vicepresidente del Ejecutivo para asuntos económicos, Rafael Ramírez, quien calculó entre 30.000 y 40.000 el número de asistentes, la marcha recorrió los alrededor de 7 kilómetros que separan la casa de Gobierno de la Plaza Venezuela, donde comenzó antes del mediodía.
A la espera de una alocución de Maduro, los trabajadores que lo esperan ante el palacio presidencial, en su mayoría con cascos, banderas y vestimentas de color rojo, bailaron al ritmo de la música interpretada por varios grupos que animaron el acto, transmitido por la televisión estatal.
Los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) manifestaron su respaldo a Maduro en momentos en que el Gobierno denuncia que está en marcha un plan golpista.
También fueron a la marcha otros simpatizantes del chavismo, y podían verse grupos de profesionales, ancianos, mujeres y estudiantes.
Entretanto, miles de opositores realizaban una concentración masiva en otra plaza de Caracas para acompañar al dirigente opositor Leopoldo López, quien se entregó a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), como había prometido.
El líder del partido opositor Voluntad Popular ha sido acusado de ser el responsable de los incidentes del pasado miércoles al término de otra marcha de protesta, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, por lo que se le imputan múltiples cargos, entre ellos, homicidio y terrorismo.
Maduro ha responsabilizado personalmente a López de esos incidentes.
Versiones de prensa venezolana sostienen que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y civiles dispararon en las inmediaciones de la manifestación ese día en lugares donde se produjeron dos de las tres muertes.
El gobernante ha admitido por su parte que funcionarios del Sebin desobedecieron la orden de estar acuartelados ese día, y hoy apareció publicado en la Gaceta Oficial el decreto presidencial que informó de la destitución del director de ese cuerpo de seguridad. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.