diariovasco.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Miguel Herrera es el nuevo entrenador de la selección mexicana

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 21:53

Miguel Herrera es el nuevo entrenador de la selección mexicana

México, 18 oct (EFE).- Miguel Herrera, quien llevó al América al título en el pasado torneo Clausura mexicano, es el nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol, hundida en una de las mayores crisis de su historia.
"He logrado el apoyo incondicional de todos los equipos para que el señor Herrera nos clasifique (al Mundial). Esa es la meta", informó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán.
Herrera reemplaza como seleccionador a Víctor Manuel Vucetich, quien fue destituido tras la derrota por 2-1 ante Costa Rica en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf, en el que México quedó cuarta y tras el que tendrá que jugar una repesca contra Nueva Zelanda por una plaza en el Mundial de Brasil 2014.
En una conferencia de prensa, Compeán dejó claro que la contratación de Herrera, quien sustituye a Víctor Manuel Vucetich, seleccionador en los partidos contra Panamá y Costa Rica, es hasta el término de esa repesca y que luego los dueños de equipos harán un análisis para ratificarlo o sustituirlo.
"No es la situación ideal, a nadie le gusta estar cambiando de técnicos. Cuando se contrató al 'Chepo' (José Manuel de la Torre), se hizo con la intención de mantenerlo el ciclo completo, pero no se dieron los resultados", dijo Compeán al referirse al desfile de entrenadores en la selección de México, con cuatro en seis semanas.
El máximo dirigente de la FMF dijo que se siente culpable de haber alargado la permanencia de De la Torre al frente del equipo y confió en que los jugadores que llame Herrera estén comprometidos y tengan carácter para lograr la clasificación al Mundial.
"Hemos tocado fondo, pero confío en que iremos al Mundial", concluyó Compeán, quien estuvo acompañado por varios de los dueños de equipos de la Primera División del fútbol mexicanos, cuya asamblea toma las decisiones.
La FMF convocará el próximo domingo una reunión con los medios para divulgar los planes de trabajo previos a la serie contra Nueva Zelanda.
Con Herrera serán cuatro los seleccionadores que se han sentado en el banquillo mexicano en el presente ciclo mundialista, tras José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Vucetich. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.