diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Afamados chefs argentinos ofrecen sus mejores platos en la feria "Masticar"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 09:29

Afamados chefs argentinos ofrecen sus mejores platos en la feria "Masticar"

Aldana Vales
Buenos Aires, 5 oct (EFE).- Con un "¿quieres probar?" y un vaso de limonada, la feria "Masticar" da la bienvenida en Buenos Aires a los amantes de la gastronomía que quieran disfrutar de una variedad de nuevos platillos, elaborados por afamados chefs con productos y sabores cien por cien argentinos.
Desde el jueves y hasta este domingo, los más destacados cocineros de Argentina ofrecen sus mejores recetas, a precios muy asequibles, en un evento organizado en el Distrito Audiovisual de la capital argentina.
Allí, los visitantes pueden comer ostras o sandwiches de salmón y queso por solo 35 pesos (unos 6 dólares), dos variedades que integran los menús de los mejores restaurantes de la ciudad.
Ternera, miel orgánica, jamones, empanadas de trucha, ajo negro, todos los sabores y aromas se mezclan con cada paso que se da en la feria y con cada bocado que se prueba en los puestos.
Es que la gran variedad de la comida argentina y la diversidad de ingredientes y productos producen allí combinaciones extrañas, que los visitantes después pueden llevarse como ideas a sus propias cocinas.
Porque allí, en la feria Masticar, ocupan un gran lugar también los puestos de los productores, emprendedores que cultivan desde espárragos hasta manzanas o exhiben productos como queso de cabra para venderlos al público.
¿Puede uno imaginarse a qué sabe el dulce de leche con pimienta que venden allí?. ¿O intuir el gusto del bocadillo de queso brie con mermelada artesanal encima?. Imposible saberlo solo con mirar, hay que probarlo y los emprendedores lo saben.
Por ese motivo, dejan sus bandejas a la vista y ofrecen cucharas o palillos con sus productos para los paladares curiosos.
En Masticar también se puede realizar un recorrido por los llamados "túneles", donde diez bodegas de la mejor calidad ofrecen la posibilidad de aprender los pasos de la cata del vino.
Allí también hay degustaciones de cerveza para quienes prefieren esa bebida alcohólica.
Cual estrellas de rock, los cocineros que salen por los canales de televisión se sacan fotos con los visitantes mientras atienden sus propios puestos donde proponen menús únicos y originales.
Donato Di Santi, un cocinero local conocido por dedicarse a la gastronomía italiana, ofrece pizza frita y tiramisú como postre.
Otra de las cocineras que tiene su propio programa, Narda Lepes, mezcla comida árabe con ingredientes como la morcilla y el choclo mientras pregunta a sus futuros comensales qué van a llevar o qué piensan de lo que están comiendo.
Esa es precisamente la idea de este evento organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía.
"Lo organizamos para la gente. Lo hacemos para que prueben cosas, descubran y estén en contacto con nosotros y con los productores", explica Lepes a Efe.
En la misma línea, Di Santis agrega: "Es una gran oportunidad para juntar talentos y productores. Esta fuerza hace que el público pueda ver las dos cosas juntas, de dónde viene el alimento en Argentina y cómo nosotros después lo elaboramos".
La feria aparece así para ellos como un lugar ideal para encontrarse con toda esa gente que, muchas veces, los ve preparar comidas a través de una pantalla.
Por ese motivo, también hay charlas y clases que dan estos mismos cocineros y otros como Dolli Irigoyen o Maximiliano López May.
"Son todas gratuitas y son para que la gente participe y pueda aprender nuevas recetas", sostuvo Lepes.
Se trata simplemente de un intercambio sin intermediarios. Cocineros y sus comensales. Productores y clientes. Sin folletos y sin publicidad, la comida aparece allí como el único argumento para llegar a los visitantes.
Y no es para menos, porque sin duda, los organizadores han dado en el blanco con el nombre del evento, pues además de caminar y recorrer los puestos, lo que más se hace este fin de semana en Buenos Aires es probar y masticar. EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.