diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Unió recuerda que es nacionalista y rechaza el frente planteado por el PP

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 18:25

Unió recuerda que es nacionalista y rechaza el frente planteado por el PP

Barcelona, 23 sep (EFE).- Unió Democràtica de Catalunya (UDC), formación que se define como nacionalista y que es favorable a una consulta sobre la autodeterminación en Cataluña, ha rechazado hoy formar parte del frente de partidos no nacionalistas propuesto por el PP.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido hoy un pacto a todos los partidos no nacionalistas, entre los que ha incluido Ciutadans, el PSC y Unió, para defender, frente a quienes buscan "dividir", que no se entiende "España sin Cataluña, ni una Cataluña aislada de España".
Ante esta propuesta, que también ha lanzado hoy la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, el vicesecretario general de UDC, Antoni Font, ha replicado: "Lo podemos decir más alto pero no más claro. Unió es y será un partido nacionalista catalán".
En su cuenta de Twitter, el dirigente democristiano ha asegurado que su partido no participará "en ningún frente antiindependentista" y ha instado al Estado a "mover ficha" para permitir la consulta soberanista en Cataluña.
Para Font, la primera llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de María Dolores de Cospedal a Unió debería ser "para decir que autorizan la consulta que reclama el pueblo de Cataluña".
El dirigente democristiano ha pedido al PP que "no confundan ni se confundan" y ha recordado que Unió es confederal. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,RAJOY
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.