diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ataque a candidato opositor calienta la campaña electoral en Argentina

Buenos Aires, 23 sep (EFE).- La campaña electoral argentina subió hoy de tono tras el ataque sufrido ayer, domingo, por la caravana del candidato opositor Sergio Massa en la populosa localidad bonaerense de La Matanza, donde hoy tenía previsto regresar.
Massa, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador (FR), condenó hoy a los que "usan la fuerza como único método de expresión" y defendió la tolerancia, tras el violento arranque de la campaña electoral, que se saldó con tres heridos y varios coches dañados por piedras arrojadas desde una vivienda.
El líder opositor aseguró que está preparado para nuevas agresiones, ya que, a su juicio, son "una consecuencia del resultado (de las elecciones primarias) del 11 de agosto", en el que el Frente Renovador ganó con el 35,05% de los votos en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
Desde el oficialismo repudiaron todo acto de violencia pero criticaron a Massa por hacerse la víctima.
"Nos tiene acostumbrados (a hacerse la víctima). Lo importante son las propuestas, cómo solucionarles los problemas a la gente", dijo el candidato a primer diputado del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, tras condenar el ataque.
"El Frente Renovador es un gran nombre, pero la renovación significa otra cosa", criticó Insaurralde, que quedó a cinco puntos de Massa en las primarias.
La provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, centra todas las miradas de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en los que se renovarán 24 escaños del Senado y 127 diputados nacionales. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,BUENOS AIRES
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.