diariovasco.com
Martes, 16 septiembre 2014
tormenta
Hoy 17 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Rayo sólo ha ganado en una de sus quince visitas al Sánchez Pizjuán

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 18:17

El Rayo sólo ha ganado en una de sus quince visitas al Sánchez Pizjuán

Madrid, 23 sep (EFE).- El Rayo Vallecano, que el miércoles se medirá al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, intentará lograr la segunda victoria de su historia en el feudo hispalense después de quince visitas en competición oficial que se resumen en doce derrotas, dos empates y un solo triunfo.
La única vez que el Rayo venció a domicilio al Sevilla fue el 19 de mayo de 2000 con el técnico Juande Ramos en el banquillo. En aquella ocasión el equipo madrileño ganó 2-3 con tantos de Manolo Canabal, Jon Pérez Bolo y el francés Jean Francois-Hernández.
Esa sería la única victoria en el Sánchez Pizjuán, puesto que antes, en los nueve enfrentamientos anteriores, el Rayo se llevó ocho derrotas y en solo una ocasión, el 11 de noviembre de 1979, logró un empate.
La primera derrota fue el 12 de mayo de 1968, en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El resultado no pudo ser peor para el conjunto madrileño, que cayó derrotado por un contundente 7-3.
Desde aquella única victoria en el año 2000, en otras cinco ocasiones más ha visitado el Rayo el Sánchez Pizjuán, cuatro en Liga y una en Copa del Rey, con un balance de cuatro derrotas y un empate.
La última derrota fue la cosechada la pasada campaña, en la jornada veintidós del campeonato liguero, en el partido disputado el 3 de febrero de este año 2013. El Rayo, que finalizaría la temporada en el octavo puesto, el mejor de toda la historia, cayó en el Sánchez Pizjuán 2-1, merced a los tantos del croata Iván Rakitic y el internacional español Álvaro Negredo.
El próximo miércoles ambos equipos volverán a verse las caras en el Sánchez Pizjuán. El choque estará marcado por las urgencias de puntuar que tienen los dos equipos, puesto que el Sevilla es colista de la tabla con dos puntos y el Rayo penúltimo con tres. EFE
1011041
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.