diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

BICICLETA Torrelavega sobre ruedas exige por primera vez el uso del casco en la prueba

Torrelavega, 23 sep (EFE).- La organización de Torrelavega sobre Ruedas hará obligatorio a partir de ahora la utilización de casco para participar en la marcha, en vista del accidente ocurrido en la pasada edición por una niña de cuatro años que sufrió importantes heridas al caer de la bicicleta que guiaba junto a su familia.
Por ello, el Club Cicloturismo Cantabria, promotor de este evento deportivo, rechazará inscribir a cualquier persona que no vaya equipado con caso, al entender que con casco que podría haber evitado el "enorme susto" de la pasada edición, ha explicado hoy el portavoz de la organización, Iván Aguirre.
Además, en la edición de este año de Torrelavega sobre Ruedas colabora la asociación Apemev, integrada por especialistas en seguridad vial, que ha editado un folleto con recomendaciones sobre cómo llevar a cabo una conducción responsable de bicicletas, folleto que también será repartido en todos los colegios de Torrelavega.
Por lo que respecta a la marcha no competitiva que celebra este año su vigésimo primera edición, los organizadores esperan varios cientos de personas de todas las edades y se desarrollará el próximo domingo 29 de septiembre, sobre un circuito urbano de 12 kilómetros con salida y llegada en la Avenida de España.
La marcha popular, que desde el 1980 viene desarrollando el Club Cicloturismo Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, tiene cono objetivo la promoción de la bicicleta como medio de transporte habitual y también promover hábitos saludables y también una movilidad sostenible.
Iván Aguirre ha explicado que la marcha se iniciará a las 10.30 horas y el recorrido llevará a los participantes por diversas barrios de Torrelavega, con una parada para avituallamiento en la sede del Club Cicloturismo Cantabria, en la calle Arcadio González, en Nueva Ciudad.
Los participantes tendrán que cubrir el recorrido en cualquier medio de transporte sobre ruedas (bicicleta, monopatín, patines, etcétera), con la única condición de que no se desplace con motor.
Además del avituallamiento, la organización obsequiará a todos los participantes con un número para el sorteo de bicicletas, monopatines, patines y cascos, además de entregar trofeos a los corredores de mayor y menor edad, tanto masculinos como femeninos, que consigan terminar la carrera o el vehículo más original.
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.