diariovasco.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Egipto recupera la mitad de las piezas de un museo saqueado en disturbios

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 10:27

Egipto recupera la mitad de las piezas de un museo saqueado en disturbios

El Cairo, 22 sep (EFE).- Las autoridades egipcias han recuperado hasta ahora 545 piezas arqueológicas de las más de 1.000 que fueron robadas del museo de Malaui, en la provincia sureña de Minia, durante los disturbios de agosto pasado.
Una fuente de los servicios de seguridad egipcios, citada por la agencia estatal de noticias Mena, explicó hoy que la Policía de Turismo y Antigüedades ha intensificado sus esfuerzos a petición del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, para recuperar esos artefactos de la civilización antigua de Egipto.
Las autoridades cuentan con la colaboración de los ciudadanos de Malaui.
El Museo Nacional de Malaui fue asaltado a mediados del mes pasado por supuestos extremistas durante enfrentamientos entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi.
El principal acusado de la irrupción en el museo fue detenido el pasado 13 de septiembre por las autoridades egipcias.
El centro de Malaui, 250 kilómetros al sur de la capital egipcia, albergaba objetos de la época faraónica, grecorromana e islámica. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.