diariovasco.com
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los políticos expresan su solidaridad con enfermos de Alzheimer y familias

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 18:26

Los políticos expresan su solidaridad con enfermos de Alzheimer y familias

Madrid, 21 sep (EFE).- Los partidos políticos han expresado hoy su apoyo y solidaridad con los enfermos de alzheimer y sus familiares con motivo de celebrarse el Día Mundial de esta enfermedad, que afecta en España a 800.000 personas y a 36 millones en todo el mundo.
En un comunicado, el PP ha recordado la importancia de trabajar en la prevención de una de las principales enfermedades de este siglo, que genera una dependencia que afecta no solo a los enfermos, sino también a sus familias cuidadoras.
Desde la Secretaría Nacional de Sanidad del PP se ha manifestado el "reconocimiento y apoyo a la importante labor" que llevan a cabo las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer, así como a "los enfermos y a sus familias en su lucha por salvar las dificultades del día a día".
El PP también ha recordado que el Imserso ha creado una guía de orientación para ayudar a los profesionales a evaluar, bajo los mismos criterios, a las personas en situación de dependencia con alzheimer y evitar así desigualdades territoriales.
Asimismo, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha escrito en Twitter: "Avanza este Día Mundial del Alzheimer y mando mi cariño a las familias de afectados. Trabajamos para mejorar en prevención y detección precoz".
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido hoy en su cuenta de Facebook que por el camino de los recortes "sin alma" que está realizando el Gobierno en materia de sanidad no se podrá avanzar en la lucha contra esta enfermedad.
Valenciano ha resaltado que cada cuatro segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia y que en un 60 % de los casos se trata de alzheimer.
"La vida de las familias se transforma, todo gira alrededor de la enfermedad y sus consecuencias, que suelen ser muy duras tanto anímica como económicamente", ha añadido la vicesecretaria socialista.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Toda mi solidaridad y apoyo para las personas que padecen Alzheimer, sus familiares y los investigadores". EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.