diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los CEPI han realizado más 1,6 millones de atenciones desde 2006

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 15:31

Los CEPI han realizado más 1,6 millones de atenciones desde 2006

Madrid, 13 sep (EFE).- Los centros de participación e integración de inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid han realizado más de 1,6 millones de atenciones desde su puesta en marcha en el año 2006 hasta el pasado mes de diciembre.
Los datos los ha facilitado hoy el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, tras visitar la nueva sede del CEPI hispano-americano en San Sebastián de los Reyes, muy próxima al Ayuntamiento de la localidad.
Desde su inauguración en 2007 hasta el pasado mes de agosto, este centro ha realizado más de 52.500 atenciones, de las que el 57 por ciento han sido actividades de grupo.
Fermosel ha subrayado la "labor muy importante" que hacen estos centros de "participación, formación y orientación laboral" en los que se atienden a "viejos y nuevos madrileños".
Ha destacado el papel que juegan las aulas de informática y los talleres de reparación de ordenadores que hay en los CEPI para tratar de "evitar la brecha informática que pueden tener los emigrantes que vienen al país" y ser una oportunidad para acceder a un puesto de trabajo.
También se ha referido al programa "Conoce tus leyes" con el que se ofrece a los inmigrantes la oportunidad de conocer el ordenamiento jurídico español, la Constitución, "sus derechos y sus obligaciones".
El 13 por ciento de la población de San Sebastián de los Reyes es de origen extranjero, principalmente proveniente de Rumanía, Ecuador y Paraguay. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.