diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

El Gobierno: "ETA solo tiene un destino, que es disolverse sin más"

Madrid, 13 sep (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido dejar claro hoy que ETA solo tiene un destino, que es "disolverse sin más" y ha advertido a la banda de que "no va a conseguir "nada" por hacerlo.
Preguntada sobre la información de la Agencia Efe según la cual ETA tiene intención de iniciar la entrega de sus armas antes de Navidad, en un proceso lento que sería verificado por un organismo internacional, la vicepresidenta ha asegurado que la banda solo puede tener un "destino", que es disolverse y desaparecer.
"No va a conseguir nada con disolverse que buscara mientras estuvo y ha estado en su actividad terrorista", ha destacado Sáenz de Santamaría, antes de subrayar que se han dado pasos "muy importantes" para lograr la debilidad de ETA.
Pasos en los que ha querido resaltar la tarea de las fuerzas de seguridad, la sociedad civil, los fiscales, los jueces, las víctimas y la colaboración internacional.
"ETA solo tiene un destino que es disolverse sin más", ha concluido. EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.