diariovasco.com
Martes, 16 septiembre 2014
tormenta
Hoy 17 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Wert recibirá a las federaciones el 9 de octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 15:35

Wert recibirá a las federaciones el 9 de octubre

Madrid, 13 sep (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, recibirá el próximo 9 de octubre a las federaciones deportivas españolas, según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo presidente, Miguel Cardenal, se reunió hoy con una representación de las olímpicas.
La cita de esta mañana, a la que acudieron ocho presidentes federativos, permitió preparar el encuentro con el ministro, quien hace una semana en Buenos Aires anunció a las federaciones que en los presupuestos de 2014 no se reducirá la partida destinada a deporte.
La reunión de hoy fue calificada como "muy positiva", según confirmaron a EFE algunos de los asistentes, y "ha permitido preparar líneas de actuación y analizar propuestas que ya llevan tiempo sobre la mesa".
"Hemos propuesto ideas para la búsqueda de nuevos recursos y para seguir avanzando en la reestructuración y en la mejora de imagen de las federaciones. Tenemos que mostrar a la gente con más claridad cómo es el mundo federado y las ventajas que tiene federarse. Hemos venido de Buenos Aires con el compromiso de que se seguirá invirtiendo en el deporte y si mantenemos lo que tenemos, ya es algo", indicaron las mismas fuentes.
Después de la derrota de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, que organizará Tokio, las federaciones trasladaron en la capital argentina sus preocupaciones a Wert y a Cardenal, que esta mañana empezó a preparar con las olímpicas la reunión con el ministro y el día 18 se encontrará con la no olímpicas con el mismo objetivo.
Antes del encuentro de octubre con el ministro, el colectivo de federaciones olímpicas (COFEDES) tiene prevista una reunión en la sede del Comité Olímpico Español (COE) el próximo lunes para repasar lo tratado hoy y concretar los planteamientos a exponer ante el ministerio.
En la mesa de diálogo abierta esta mañana también estuvieron presentes, junto a Miguel Cardenal en representación del CSD, el director general de Deportes, David Villaverde, la subdirectora general de alta competición, Rosa Ortega, el subdirector general adjunto de alta competición, Carlos Gascón (CSD), y el subdirector general de Inspección, Fernando Puig de la Bellacasa.
En representación de las federaciones acudieron a la cita José Luis López Cerrón (Ciclismo), Alejandro Soler Cabot, (Pentathlon moderno), Marco Antonio Rioja (Esgrima), José María Odriozola, (Atletismo), Rodrigo de Mesa (Tiro olímpico), Miguel Ángel Machado, (Tenis de Mesa), Emilio Estarlik (Halterofilia) y Jesús Carballo (Gimnasia). EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.